It Must Have Been Love. – Marie Fredriksson, Roxette.

Investigando un poco más acerca de estos maravillosos años, me encontré con una línea escrita de un usuario en la plataforma de YouTube a través de un comentario: «Jamás harán música como la de los 80’s y 90’s» Y tiene mucha razón en ello.

La verdad es qué nunca he vuelto a escuchar bandas o interpretes solistas que sientas que perteneces a cierta época.

It Must Have Been Love

«It Must Have Been Love» es una balada del dúo sueco Roxette, escrita por Per Gessle. El título original de esta canción es «It Must Have Been Love (Christmas For The Broken-Hearted)». La canción se convirtió en el tercer #1 en los Estados Unidos,​ y fue uno de sus mayores éxitos de ventas, certificando disco de oro en muchos países.

Trailer (Official Music Video)

«It must have been Love (Christmas for the Broken Hearted)» (1987)

Esta versión original, años más tarde, fue re-editada con ligeros cambios, bajo el nombre de «It Must Have Been Love (Pretty Woman-version)», llamada a veces «It Must Have Been Love (1990 version)» o simplemente «It Must Have Been Love», y fue el sencillo principal de la película Pretty Woman.

Las diferencias principales entre la versión original y la versión de Pretty Woman son las siguientes:

  • El intro: La versión original comienza con una introducción de 4-5 segundos de sonidos de pandereta, simulando campanillas, luego inicia la música como tal al incorporarse los golpes de percusión de la batería y después, la guitarra eléctrica; en la versión de Pretty Woman, el intro comienza directamente con la percusión de batería.
  • La letra: La diferencia básica está en uno de los versos de la canción. En la versión original dice: «And it’s a hard / Christmas day» («Es un duro día de Navidad») y en la versión de Pretty Woman dice: «And it’s a hard / winter day» («Es un duro día de invierno»).
  • El ritmo: La versión de la película tiene un ritmo un poco más rápido que la original.

Banda sonora

Luego del éxito Look Sharp! en 1989, Touchstone Pictures se puso en contacto con Roxette para incluir un tema del grupo en la banda sonora de la película Pretty Woman, protagonizada por Richard Gere y la ganadora del Oscar Julia Roberts. Pretty Woman se estrenó en marzo de 1990 y generó ganancias por más de US$460 millones a nivel mundial.

Marie Fredrikssoncantante del mítico grupo sueco Roxette, murió un lunes 9 de diciembre a los 61 años. Según confirmaron los representantes de la artista, esta falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

Apple Music: Marie Fredriksson