La música de los 80’s, ¿qué recuerdos te despierta?

Los mejores años de nuestras vidas

Regresa nuestra sección “los mejores años de nuestras vidas” en nuestra opinión con las mejores líricas de todos los tiempos. Un espacio para recrear nuestros sentidos, y recordar momentos increíbles de nuestro pasado.

 

La música no sólo tiene la capacidad de despertar recuerdos, sino también de representar y expresar lo que sucede en el mundo, en una época determinada.

Nuestro TOP de la semana.

 

Pero en está ocasión, llevaremos el resultado a otras décadas, cada semana un especial distinto, que nos brinde nuevas opciones.

Alphaville - "Big In Japan"

Alphaville es una banda alemana de synth pop y new wave que fue muy popular en la década de 1980. Sus canciones más populares fueron Big in Japan, Sounds Like a Melody y Forever Young, todas contenidas en su álbum debut Forever Young de 1984.

Comprar en iTunes Store

Pet Shop Boys - It's A Sin

Pet Shop Boys es un dúo de pop electrónico originario del Reino Unido donde sus integrantes son: Neil Tennant (vocalista, tecladista y ocasional guitarrista) y Chris Lowe (tecladista y en ocasiones vocalista).

Comprar en iTunes Store

Billy Idol - Eyes Without A Face

William Michael Albert Broad (30 de noviembre de 1955), mejor conocido como Billy Idol, es un músico de rock y actor británico. Inicialmente obtuvo reconocimiento como cantante de la banda de punk Generation X.

Subsecuentemente, Idol se embarcó en una carrera como solista que le valió la fama internacional.

Comprar en iTunes Store

a-ha - Take On Me

A-ha (estilizado como a-ha) es una banda noruega de rock y música electrónica formada en Oslo, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad mundial, especialmente durante década de los 80, el trío se ha convertido en el grupo musical noruego más importante de la historia a escala mundial.

A la fecha han vendido más de 60 millones de discos en el mundo.

Comprar en iTunes Store

Bill Medley, Jennifer Warnes - (I've Had) The Time Of My Life

«(I’ve Had) The Time of My Life» es una canción compuesta por Franke Previte, John DeNicola, y Donald Markowitz, publicada originalmente en el álbum debut homónimo de Franke en 1981.

Fue grabada por Bill Medley y Jennifer Warnes, después de haber sido seleccionada para ser la canción final de la película de 1987 “Dirty Dancing” por el coreógrafo Kenny Ortega y su asistente Miranda Garrido.

Comprar en iTunes Store

Wham! - Wake Me Up Before You Go-Go

Wham! fue un dúo británico de pop, creado en 1981 por George Michael y Andrew Ridgeley, hasta su separación en 1986.

En Estados Unidos fueron conocidos como Wham! UK ya que existía otro grupo con el mismo nombre. En una encuesta en octubre de 2008 realizada por NME, Wham fue elegida ‘La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos’, venciendo a bandas rivales tales como Backstreet Boys y N’Sync por el prestigioso título.

Comprar en iTunes Store

Simple Minds - Don't You (Forget About Me)

Simple Minds es una banda de rock escocesa formada en 1977 en Glasgow (Escocia), todavía activa actualmente.

A lo largo del tiempo han ido expresando géneros como post-punk, new wave o synthpop, siendo considerada como una de las bandas más influyentes de la década de los 80.

Comprar en iTunes Store

Simply Red - If You Don't Know Me By Now

Simply Red es un grupo musical británico de soul, pop y rhythm and blues, aunque también ha realizado temas con influencias de géneros como el reggae y el rock; han vendido más de 55 millones de discos.

Comprar en iTunes Store

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart

Gaynor Hopkins (Neath, Gales, 8 de junio de 1951), mejor conocida por su nombre artístico Bonnie Tyler, es una cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa activa.

Dueña de una voz muy característica, como ronca o rasgada.

Comprar en iTunes Store

Roxette - It Must Have Been Love

Roxette es un dúo sueco de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle.

El dúo es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA.

Comprar en iTunes Store