Los 80´s fue una década musical que todavía muchos recordamos como única.

PLAYLIST RETRO

 

 

Esta inédita área de sTRENDING busca satisfacer a los fans a través de biografías, y reseñas profesionales con base estructurada en tendencias históricas acerca de la música ocurrida durante las décadas de los años: 80´s, 70´s y 60´s rescatando un importante número de canciones que marcaron el ánimo bailable de una época.

Treinta años de música inigualable, que logró marcar un legado histórico imborrable en la memoria de muchos.

TOP 10 DE LA SEMANA

 

 

Recuerdas aquellos años en que sintonizabas tu estación favorita de AM en la radio ¿y encontrabas algunas de estas canciones?

Duran Duran

Nació en 1978 en Birmingham (Inglaterra). Sus fundadores fueron Nick Rhodes, John Taylor, Simon Colley y Stephen Duffy. El nombre de Duran Duran fue tomado del personaje que interpretaba Milo O’Shea en la película de ciencia-ficción Barbarella, protagonizada por Jane Fonda.

Comprar en iTunes Store

Journey

Las raíces de Journey se encuentran en San Francisco, donde en 1971 el manager de Santana, Walter “Herbie” Herbert, decidió ensamblar una banda de músicos, originalmente llamada The Golden Gate Rhythm Section. Insatisfecho con la dirección musical que buscaba Santana, el tecladista/vocalista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon dejaron la banda en 1972.

Comprar en iTunes Store

Prairie Prince de The Tubes, el bajista Ross Valory de Frumious Bandersnatch, y el guitarrista rítmico George Tickner fueron añadidos al nuevo proyecto.

Modern Talking

Modern Talking es el grupo alemán que más discos ha vendido en todo el mundo (más de 120 millones de copias). Se formó en 1983 en Hamburgo, Alemania. Fue el proyecto de Dieter Bohlen quien tuvo la idea de formar un duo, para lo cual escogió a Thomas Anders, uno de los muchos artistas al cual producía temas Schlager, para ser su vocalista.

Comprar en iTunes Store

REO Speedwagon

Es una banda norteamericana de Rock, formada en Illinois en 1967. Su mayor popularidad lo alcanzaron en la década de los ’80, principalmente en Estados Unidos , en los primeros lugares (2 veces en una canción y una vez un Album), También la década de los ’80 tuvieron mucho éxito en Latinoamérica gracias a la realización de varias giras de conciertos durante la mencionada década.

Comprar en iTunes Store

Siguen teniendo cierta vigencia, haciendo conciertos y giras, sin embargo luego de 11 años de no publicar un álbum, en junio de 2007, salió a la venta la nueva producción discográfica de la banda “Find Your Own Way Home”.

La década de los 80´s, para muchos, fue en donde los derivados más importantes del género surgieron. Y no es errado decirlo, pues la inmensa gama de nuevos estilos era más que evidente.

Así también, tanto los movimientos sociales como los conflictos mundiales, se vieron reflejados tanto en las letras, como en los videos de las bandas (los cuales fueron mucho más difundidos durante esa década).

Nuevas influencias

 

 

El New Wave, cobra mayor fuerza a partir de esta década, derivada principalmente del punk. Este se proyectó como un movimiento melódico y estético, pues combinaba la apariencia con el estilo como complemento más que imprescindible. De este movimiento, se pueden mencionar grupos de pop rock (en ese entonces) como Duran Duran, Tears for Fears e INXS, entre otros.

Mr. Mister

Fue una banda norteamericana, formada enteramente por músicos de sesión, en un estilo Pop/Rock y Soft/Rock, formada en Los Angeles, California, en el año 1982.

Sus integrantes: Richard Page: Vocalista y Bajos Steve George: Teclados Pat Mastelotto: Batería Steve Farris: Guitarra.

Comprar en iTunes Store

Spandau Ballet

Spandau Ballet fue una banda popular inglesa de los años 80. Inicialmente inspirada por una mezcla de funk y synthpop, el grupo eventualmente cambiara su estilo al pop. Asimismo como sus rivales de Duran Duran, ellos conseguirán “estallar” en América, aunque brevemente.

Comprar en iTunes Store

El guitarrista y compositor Gary Kemp, y su hermano, el bajista Martin Kemp formarán la banda en 1979, junto con el baterista John Keeble, el vocalista Tony Hadley y Steve Norman, que al principio tocaba la guitarra, y de manera posteriormente pasó a tocar el saxo, cuando la banda cambia su estilo musical.

When in Rome

Son un trío de New Wave de Inglaterra originalmente compuesto por los vocalistas Clive Farrington y Andrew Mann, y tecladista Michael Floreale.

Son conocidos básicamente por su sencillo de 1988, “The Promise”.

Comprar en iTunes Store

The Outfield

Es un grupo de rock pop británico de mediados de los 80s que tuvo sus inicios en el extremo oeste de Londres. Toman su nombre de un equipo de Baseball infantil. El trío compuesto por Tony Lewis (cantante y bajista) John Spinks (guitarrista) y Alan Jackman (Batería).

Comprar en iTunes Store

Graban algunos demos llamando la atención de Columbia / CBS Records quienes los firman de inmediato grabando pronto su primer disco lanzado en 1985 (“Play Deep”).

Foreigner

Es una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm.

Foreigner ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo (incluyendo más de 30 millones en los EE.UU. solamente).

Comprar en iTunes Store

Thompson Twins

Fue un grupo de New Wave de gran éxito en los años ochenta con ventas estimadas en 50 millones de copias. El nombre del grupo es tomado del nombre en inglés de los gemelos investigadores que aparecen en las historias de Las Aventuras de Tintín.

Comprar en iTunes Store

En 1977, el grupo tenía como integrantes a Tom Bailey (nació el 18 de Enero de 1954 en Halifax, Yorkshire), Pete Dodd , John Roog y Jon Podgorski (conocido como “Pod”).